25 feb 2014

QUEDAMOS EN.... UN RINCÓN ÁRABE

 
 
 
Hoy es un día de celebración para los blogs de decoración...


Sí, hoy es la cita mensuel de QUEDAMOS EN,
y en esta ocasión, nos vemos en un RINCÓN ÁRABE.
 
 
 
 
 
 
En los últimos años, el estilo árabe ha entrado en la decoración y parece que para quedarse. Son muchos los objetos de esa cultura los que podemos encontrar en interiorismos de varios estilos.  
 
 
 
No sé si por aquí os he hablado alguna vez de uno de los mejores viajes que he hecho en los últimos años... Supongo que no depende tanto del lugar, sino de uno mismo y de su momento.
 
Marruecos me conquistó. Desde el minuto uno, caminando por las callejuelas de Marrakech, me di cuenta de todas las virtudes de un lugar lleno de magia, olores y tradición. Atravesar el Atlas en un pequeño coche destartalado, saborear las imágenes del Valle del Dra, conocer a auténticos nómadas en un oasis o dormir en el desierto viendo más estrellas de las que he visto que en toda mi vida.... No os cuento más, os invito a descubrirlo y sentirlo por vosotros mismos.


 
Mi elección para la quedada ha sido Dar Beida, una preciosa villa del siglo XVIII restaurada con mucho estilo. En el enclave de Essaouira, en la costa de Marruecos, toda la vivienda gira en torno a un patio central y culmina en una gran terraza, que a mi parecer es la parte más especial...


 
 

 
 
 

 
 
 
 
 
Y para que disfrutéis del resto de propuestas de mis compañeros, os dejo con el listado de blogs que participan en la quedada:
 
 
 



 
 
 
 
 
 
”Facebook” ”Instagram”

10 comentarios:

  1. Curioso! Nuestras viviendas pertenecen a la misma zona! No conocemos Marruecos, aunque confesamos que los objetos deco que de allí proceden, sobre todo las alfombras, nos apasionan. Viaje pendiente! Enhorabuena por el post! Decoinspirate.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Es una preciosidad!! menudo sitio más hermoso para perderse unos días ¡¡me encanta!! ;-D
    Besitos
    Laura * Littlefew

    ResponderEliminar
  3. Visto lo visto, deberiamos hacer una quedada real en Essaouira, en uno de estos maravillosos " Dar". Dar Beida ( Casa blanca) sorprende gratamente por su mezcla de elementos, es un lugar ideal!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada!!! Y que envidia me has dado con tu viaje!!!
    Un beso fuerte!

    Fani

    ResponderEliminar
  5. wow! un paraíso! estar echada en esa hamaca no tiene precio jeje!
    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Pero que maravilla! que luz.... me transporto ahora mismo!
    Un abrazo , Cris

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh, me encanta Essaouira... es de mis sitios favoritos en Marruecos!
    Coincido contigo en todo lo que describes, sentí lo mismo cada dia y cada noche que estuve allí...
    Es toda una experiencia que supera los sentidos. Qué ganas de volver!
    Si es posible, a un sitio tan bonito como el que propones...
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de sitio! Yo quiero estar ahí ya mismo!!
    Muchas gracias por mostrarlo!
    Un besazo
    Luisa

    ResponderEliminar
  9. la terraza es espectacular, me ha encantado la primera foto con la tumbona, con las ganas que tengo yo de sol... me ha dado más aún!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Ooh, me encantan las tres imágenes, cada una para un momento determinado.

    Bss, Itziar

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión!